Talleres de Simulación

Todos nuestros cursos de Docencia Aplicada contemplan módulos de clases que se transforman en talleres de simulación. Nuestros alumnos se transforman en verdaderos profesores y practican en un espacio seguro distintas situaciones que podrían ocurrir perfectamente en una sala de clases. Los estudiantes asumen distintos roles y se empoderan en su rol de futuros docentes, teniendo la posibilidad de recibir retroalimentación en tiempo real tanto de sus pares como de su profesor del curso.

Realizamos esta práctica deliberada, con un foco específico, creado especialmente para intencionar alguna destreza o habilidad en particular. De esta manera, nuestros alumnos tienen la oportunidad de anticiparse a situaciones e incorporarlo en su memoria muscular para luego ser capaces de aplicarlo en contextos reales en sus centros de práctica.

Para ello la Facultad de Educación UANDES habilitó dos salas de simulación, con material didáctico propio de un aula escolar, para que nuestros futuros profesores puedan respirar aún más un ambiente que intenta asemejarse lo más posible a lo que será la práctica docente real.

En el siguiente video, la Vicedacana Académica, Bernardita Tornero, explica brevemente por qué, como Facultad, nos interesa que nuestros alumnos practiquen constantemente.